domingo, 28 de marzo de 2021

LO QUE NO VAMOS A SENTIR.



                Lo que no vamos a sentir, oler, tocar, vivir, lo que no va a colmarnos el corazón de DEVOCIÓN, lo que no va ha arrancarnos una plegaria musitada , lo que no nos va a hacer brotar una LÁGRIMA ni nos va a poner los vellos de punta de la  EMOCIÓN , lo que no nos va a hacer perdernos por callejuelas estrechas, como si las estrenaras como cuando niños estrenabamos  zapatos nuevos, y nos perdíamos, literalmente, enamorados de esa nuestra DAMA SEVILLA
           Lo que no nos va a acercar a los AMIGOS, algunos de muchos años, de muchos momentos, otros sólo de ese día tan especial, lo que no nos va a dar la certeza de la PRESENCIA ETÉREA  de los que no en cuerpo, pero sí en espíritu, siempre estarán con nosotros, lo que no va a clavarnos un puñal de pena y de dolor, en  forma de SEIS CLAVELES y DOS ROSAS, para que no olvidemos nunca nuestra Particular "estacion" de cada MIÉRCOLES SANTO.                                                                  
           No amigos de LA SAETA, todo esto no lo vamos a sentir, no, lo siento, la intención es muy buena, pero nunca, nunca, una pantalla, por muy gigante que sea, podrá transmitir, lo que siento, lo que vivo, lo que sienten y viven muchos sevillanos, en los días. mágicos de nuestra SEMANA SANTA


       NOTA DEL TRITRI : En la cabecera del POST, el Cartel de la SEMANA SANTA 2.021 de CHEMA RODRÍGUEZ , una obra única, irrepetible y muy apropiada para este tiempo "extraño" que nos ha tocado vivir.Un trabajo muy valiente que estoy seguro que a esos COFRADES de poca imaginación, acostumbrados solo a mensajes directos, poco amante de los SÍMBOLOS, en una celebración tan cargada de ellos y , por supuesto, a esos forofos morados que no tienen ni pajolera idea de sentir una SEMANA SANTA ÍNTIMA, PROFUNDA, PERSONALÍSIMA , no les ha hecho ni pizquita de GRACIA .
    El cartel del pintor trianero está lleno de señales,de signos que son primordiales en nuestra SEMANA MAYOR .En el esta la PASIÓN de JESÚS , y la ESPERANZA en el amor de su BENDITA MADRE, y la DEVOCIÓN más hogareña , más callada a nuestros CRISTOS y a nuestras VÍRGENES, esa que reza cada día sin tener que pisar una IGLESIA , y la FE sencilla de los SEVILLANOS , de ayer, de hoy y de siempre, y está una INCÓGNITA, una DUDA, un ANHELO, en esa "puertecilla" que felizmente se entreabre o triste y fatalmente vuelve a cerrarse.
     En definitiva como dijo JOSEP RENAU : "un grito en la pared".Un grito con el que CHEMA RODRÍGUEZ nos anuncia una SEMANA SANTA INTERIOR,  mucho más para el CORAZÓN, para el ALMA, que para los SENTIDOS.Una SEMANA SANTA que ya nos descubrió hace años con sus palabras ANTONIO GARCÍA BARBEITO cuando recitó:
                   "Parecía que no nos conocía. Parecía que ya nos olvidaba. Parecía que poco le importaba volver al mismo nido… Parecía. Pero mirad al sol haciendo guiños en los ojos sagrados de los niños, donde se purifica la mañana… Esperad, mis impacientes paisanos: para tocar el cielo con las manos nos falta solamente ........". 



  La elección musical para el VIDEO PROMO. magnifica,  MI ESPERANZA , la marcha más triste, más melancólica, con la que se despide  de SEVILLA mi DULCE REINA TRINITARIA, los sones con los que cierro cada año, otro capítulo de mi VIDA, que yo, como muchos otros sevillanos, contamos por SEMANAS SANTAS, de SONIDO DE FONDO , otra gran marcha romántica para deleite de los oídos y el alma, "MARGOT".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: