domingo, 13 de junio de 2021

HOW NOT TO DROWN - CHVRCHES & ROBERT SMITH. RITMOS OSCUROS.

  


El es uno de mis cantantes, de mis músicos más admirados desde que era un chaval.

  Ellos son un de las grandes bandas surgidas en la segunda década de este siglo XXI,y probablemente la más conocida del SINTH-POP británico de los últimos años.

  El tiene una personalidad aplastante, y su imagen es ya, por méritos propios, un ICONO de la cultura POP de todos los tiempos.

 Ellos dan un potente directo, llenos de ritmo y luces, donde destaca la imagen juvenil, realmente tiene treinta y tres años, de LAUREN MAYBERRY, con su extraña forma de maquillarse los ojos con una banda en colores ácidos, oscuros o llenos de purpurina. 

 El,  ROBERT SMITH, junto con su cuasi fiel escudero, ese eterno PUNK-ROCKER, HOOLIGAN empedernido del READING , SIMÓN GALLUP,  han sabido rodearse de otros grandes músicos para seguir a pleno rendimiento con su carrera, después de CUARENTA AÑOS , y marcar con letras de oro el nombre de THE CURE , entre las grandes bandas del POP-ROCK de todo el Planeta, dejándonos durante todo estos años un puñado de grandes temas que conforman,sin duda, el repertorio más increíble que pueda escucharse en un concierto inolvidable.

  LAUREN MAYBERRY es la autora de la mayoría de las canciones de CHVRCHES, y junto con IAN COOK y MARTIN DOHERTY han conseguido que la banda de INDIETRONICA, en  menos de 10 años, con solo tres discos y uno como se dice en el tostadero, tenga un sonido inconfundible y hayan conseguido un buen montón de melocotonazos que diría ANGEL CARMONA de RADIO3.

  Pues después de esta larga intro, vayamos al grano, hace menos de una semana, CHVRCHES ha presentado su último tema HOW NOT TO DROWN ,  con la colaboración de lujo de ROBERT SMITH.

  La letra de la composición parece hecha pensando con la mente del autor de LULLABY, un tema oscuro, denso, que nos habla de la sensación claustrofóbica de estar ahogándose por algo o por alguien, de luchar contra esa dominación, contra esa presión. Las voces de LAUREN y ROBERT , destacan lujosamente revestidas con los potentes sonidos electrónicos de sintes y teclados de MARTIN y IAN.

 HOW NOT TO DROWN un temazo sin duda, con un grandioso video, dirigido por SCOTT KIERNAN en la línea inquietante de la canción,   con ciertos guiños DARK ,   ¿ homenaje a THE CURE ?, completando un excelente trabajo que, estoy seguro, será un éxito más en la trayectoria de la banda ESCOCESA .

SONIDO DE FONDO: CHVRCHES en otro registro muy, muy diferente, con una canción ROMÁNTICA , con la extraordinaria colaboración en los arreglos musicales del enigmáticamente DIVERTIDO productor musical y DJ norteamericano MARSHMELLO , HERE WITH ME , uno de sus mayores éxitos, casi quinientos millones de escuchas en SPOTIFY, un tema corto  pero bellísimo con un increíble y emocionante vídeo con un sorprendente e inesperado final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: