viernes, 1 de septiembre de 2023

PESE A QUIEN LE PESE, UN AUTENTICO HIMNO COMPUESTO POR UN PEDAZO DE ARTSTA .

     


      Y seguimos con el FÚTBOL , mejor dicho, con la MÚSICA en el FÚTBOL. No habla tenido la oportunidad de escucharlo hasta ahora, y al hacerlo me he quedado boquiabierto, impactado por la sorpresa. No era, en absoluto, lo que mi mente esperaba, algo que tuviera que ver con el RAP, con el TRAP, o con ese trabajo inclasificable, de influencias varias.  que le ha llevado a la gloria, al éxito absoluto , y que bautizó como "EL MADRILEÑO".No era algo que ni supiera ni entrara en lo que. como amante de casi todas las músicas, adjudicara como éxito para este artista,  pero C. TANGANA se llevo el gato al agua.

        Se ofreció el mismo hace dos años en la pagina WEB oficial del CLUB , cuando ya había arrancado una encuesta para ver quien era el autor de una obra tan importante en la historia de un EQUIPO DE FUTBOL , con nombres tan emblemáticos de la música gallego de nuestro tiempo como IVAN FERREIRO, SINIESTRO TOTAL o CARLOS NUÑEZ, y sorpresivamente, y como si le hubiera brillado una estrella celeste, ANTÓN ALVAREZ, PUCHITO o séase C. TANGANA fue el elegido para llevar a cabo, no sin cierta polémica, tan honrosa como comprometida composición.Sí , aunque suene extraño, un CELTIÑA, nacido en MADRID, criado en CARABANCHEL , es el autor del HIMNO DEL CENTENARIO del REAL CLUB CELTA DE VIGO , y ahora que lo he escuchado puedo decir que estamos hablando, pese a quien le pese, de un AUTENTICO HIMNO compuesto por un PEDAZO de ARTSTA.

Creo que estou namorado | Creo que estoy enamorado

dos teus dous ollos azuis | de tus dos ojos azules

Son como da cor do ceo | Son como del color del cielo

cando se apartan as nubes | cuando se apartan las nubes

Nesa beleza celesta | En esa belleza celeste

Pérdome cando te miro | Me pierdo cuando te miro

Que fácil é confundilos | Qué fácil es confundirlos

cas ondas do mar de Vigo | con las ondas del mar de Vigo

Conto cada día da semana | Cuento cada día de la semana

para que me deas desa morte | para que me des de esa muerte

conto cada día da semana | cuento cada día de la semana

Sei que este domingo | Sé que este domingo

vou ter sorte | voy a tener suerte

Non sei se podo vivir sen ti | No sé si puedo vivir sin ti

pero iso ème igual | pero eso me da igual

non o quero probar | no quiero probar

Cada vez que mires atrás | Cada vez que mires atrás

sempre hei estar aquí | siempre voy a estar aquí

Sempre celta! | ¡Siempre Celta!

Un escudo no meu peito | Un escudo en mi pecho

Sempre celta! | ¡Siempre Celta!

Oliveira dos cen anos | olivo de los cien años

cría raíces de prata | cría raíces de plata

tomar amores non custa | tomar amores no cuesta

olvidalos si que mata | olvidarlos sí que mata

Olvidalos si que mata | olvidarlos sí que mata

Eu non os quero esquecer | yo no quiero olvidarlos

na ledicia son celeste | en la felicidad soy celeste

celtista no padecer | el celtista no sufre

         

      NOTA DEL TRITRI: Pero en OLIVEIRA DOS CEN ANOS, PUCHO no solo no se ha limitado a poner la LETRA y la MÚSICA sino que se ha entregado en CUERPO y ALMA a un proyecto totalmente alejado de su, digamos, zona de confort, y también ha escrito el GUIÓN y a DIRIGIDO , con la ayuda en la producción técnica y ejecutiva de LITLE SPAIN, y en la dirección fotográfica  de PEPE GAY DE LIÉBANA , el VIDEOCLIP , para culminar lo que, al menos para mi, es una autentica OBRA DE ARTE.Amigos SOÑADORES , espero que lo disfrutéis como yo, y a todos los CELTIÑAS del MUNDO , de corazón de un BETICO , mi enhorabuena por la elección. Aquí debajo, el detrás de las cámaras.


SONIDO DE FONDO: "OLIVERIA DOS CEN ANOS", himno oficial del CENTENARIO del CELTA DE VIGO compuesto por C. TANGANA, suena como una sola voz por toda la afición que llena el ESTADIO DE BALAIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: