miércoles, 11 de julio de 2018

UN BUEN MORDISCO DE DAVID A GOLIATH.

Los más avezados COOLHUNTERS al servicio de las grandes MARCAS; los más expertos y sagaces observadores de la GENTE más GUAPA, de esos tipos y tipas tan "ESPECIALES", tan "DISTINTOS" que más que pasear, parecen que flotaran por las CALLES más GLAMOUROSAS, de esos CHICAS y CHICOS como de otro planeta que más que BAILAR parecieran GRAVITAR en los LOCALES más a la última de todo el MUNDO; los LISTILLOS que archivan en sus MENTES, que OLFATEAN las TENDENCIAS para decirnos a TOD@S, para comernos la PEROLA, de lo que vamos a llevar, o para convencernos hasta la alienación, que si no seguimos sus consejos estamos CADUCOS, completamente DEMODÉ, habían viajado el año pasado a la LEJANA, OSCURA y DESCONOCIDA, al menos para el mundillo de la MODA, RUMANíA.                                                                    
   Y allí cerca de TRANSILVANIA, junto a las tierras del TERRORÍFICO CONDE DRACULA, en la región de BIHOR, encontraron la "INSPIRACIÓN", por no decir "COPIARON BY THE FACE", el estilo colorido, natural y maravilloso de sus ropajes tradicionales, sin importarle un pepino su descarada "APROPIACIÓN   CULTURAL".                                                                                              
Y así sus MACBOOKS, sus RÉFLEX, sus carpetas de BOCETOS vinieron cargaditas de blusas, de capas, de abrigos que la PRESTIGIOSA firma, mundialmente conocida, la francesa DIOR presentaría en su colección de OTOÑO y que saldrían al mercado entre los diez mil a treinta mil euros,  como veis, asequibles para cualquier hijo de vecino.                                              

  A primeros de este año  la revista rumana BEAU MODE se entera de que la marca francesa no a compesado economicamente a sus paisanos pero ni tan siquiera a hecho ninguna referencia a la INSPIRACIÓN, ni al ORIGEN de los modelos. Deciden entonces ponerse en contacto con las artesanas costureras de la región  e idean  la linea BIHOR 1918-2018,  anunciándola en las paginas de su publicación, creando varios anuncios que cuelgan en YOU TUBE,  desarrollando una web para adquirir las prendas y extendiendo la noticia por todo el MUNDILLO de la moda con frases publicitarias tan impactantes como  esta: "NO DEJES QUE LA TRADICIÓN SE MUERA. Apoya la moda de BIHOR y compra autenticas creaciones en BIHORCOUTURE.COM.                                                                           

Todo un ejemplo de originalidad y de enseñarles los dientes a los GRANDES.No creo que a la grandiosa multinacional del lujo,  LVMH,  el imperio de BERNARD ARNAULD, propietaria recientemente de DIOR, le haga mucha gracia que se extienda como la pólvora la noticia de que la firma de MODA FRANCESA se dedica a PLAGIAR en lugar de a diseñar,  como si su PORT-FOLIO  fuera igual que uno de los HATILLOS de los  vulgares  y odiados MANTEROS.                                                          
  Aunque en este MUNDO tan HIPÓCRITA, tan FALSO,  no hay más que ver la película "EL DIABLO SE VISTE DE PRADA". no me extrañaría que sacaran ,  aunque fuera forzadamente, la sonrisa PROFIDEN y se hicieran los longuis.Sin embargo,  no creo que sus clientes sean tan imbéciles como para pagar un pastizal por una copia cuando pueden tener el ORIGINAL, hecho ARTESANALMENTE. con los mismos hilos y telas, del mismo modo que se hacían hace un SIGLO, venidos desde BIHOR, en el país de los CÁRPATOS,  y encima,  aproximadamente, MIL veces más barato.                                                                                                                                                        
    Lo que os digo, un buen MORDISCO de DAVID a GOLIATH.                                                                                                                                                



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