sábado, 21 de marzo de 2020

VIOLATOR - 30 AÑOS DE LO MEJOR DE DEPECHE MODE.


            El diez y nueve de Marzo de 1.990, han hecho  treinta años, uno de los mejores grupos surgido de lo que se dio en llamar la NEW WAVE británica, DEPECHE MODE, edito su septimo lp, que a la postre se convertiría en el mejor disco de toda su larguísima historia, y que lo encumbraría definitiva al OLIMPO de los DIOSES del POP-ROCK de todos los tiempos, VIOLATOR.En este magnifico trabajo, totalmente escrito por ese pequeño genio del POP ELECTRÓNICO,  MARTIN  LEE GORE , nos dejarían a los amantes de la MÚSICA , un puñado de canciones increíbles sobre todos esos "fantasmas" que han asaltado el cerebro del rubio londinense: El AMOR y el SEXO arrebatador, extremo,  sin reglas ni tabúes; el ENGAÑO, el NEGOCIO de las RELIGIONES ; la relación de PLACER-ODIO con las DROGAS , el ALIENANTE poder de la POLÍTICA , la PAZ ESPIRITUAL, la ARMONIA con nosotros mismos, en definitiva un puñado de cuestiones que en más de una ocasión en nuestras vidas, han llenado el ABISMO , la OSCURIDAD de nuestras MENTES.
          Y entre esa colección de piedras preciosas, dos PEDRUSCOS, dos DIAMANTES , dos joyas en forma de canciones de esas que no tienen edad y que pueden considerarse entre las mejores piezas de toda la historia de la MÚSICA POPULAR del SIGLO XX y de todo lo que llevamos de este ajetreado XXI .
   
              PERSONAL JESUS , una denuncia de los embaucadores, los telepredicadores U.S.A., que hacen de la FE de la gente inculta, de los más desfavorecidos de una sociedad totalmente injusta un NEGOCIAZO de millones de  dolares.


          
       Y la que es, probablemente, la canción más querida por los millones de seguidores de los BRITANICOS, versionada por numerosos artistas como KIM WILDE, los finlandeses HIM, CARLA BRUNI , la extraordinaria del grupo milanes de DARK METAL LACUNA COIL , y muchísimas más. 
       Porque los que descubrimos a los DEPECHE MODE  casí desde sus inicios, cuando teníamos diez y ocho años, con ese bailable JUST CANT GE ENOUGH  y hemos seguido su trayectoría hasta hoy, los que nos sigue atrapando esa fuerza, esa entrega, ese magnetismo, esa voz personal, de ese monstruo del escenario que es DAVE GAHAM, nos conocemos de memoria esa INTRO, ese inconfundible RIFF de GUITARRA.
       Amigos SOÑADORES, gozemos una vez más del SILENCIO, ENJOY THE SILENCE . 

  NOTA DEL TRITRI: El video recoge la interpretación que en la gira THE EXCITER TOUR del año 2.001 fue recogida en un DVD bajo el título ON NIGHT IN PARIS , dirigido por el prestigioso ANTON CORBIJN .
       DEPECHE MODE habían sido elegido, el pasado mes de ENERO para su inclusión en el prestigioso  SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK de CLEVELAND , ceremonia que iba a celebrarse el próximo día 2 de Mayo, y que, desgraciadamente, como tantas cosas, ha tenido que ser aplazada por la maldita PANDEMIA del CORONAVIRUS , esperemos que muy pronto podamos disfrutar de nuevo de su música en directo, pero mientras tanto os recomiendo que veáis completa su actuación en PARIS o escuchéis completo ese VIOLATOR que como se suele decir no tiene tema malo.De sonido de fondo os dejo "WORLD IN MY EYES" otra gran canción de esta maravilla de álbum.

2 comentarios:

  1. Tritri, ¿Depeche Mode? ¿también? ya estamos conociendo tus gustos y los musicales. jejeje. Yo soy más de Status Quo y de Queen y de Arturo Pareja Obregón y de Miguel Rios.
    A ver ¿quien son los raro? ¿nosotros?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naranjijto: En cuanto a música se refiere a tu amigo TRITRI le cabe casi todo; de los que nombra me gustan mucho QUEEN y el JEFE RIOS, los STATUS los vi hace años en directo y me desilusionaron un poco, en cuanto a PAREJA OBREGÓN no lo he escuchado mucho la verdad.Lo que si observo es que el joven ROCKERO está dando paso al viejo POPERO, sera que los años me están ablandando,Un abrazo.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: