miércoles, 8 de abril de 2020

BUEN FIN - ALBORES 2.020


            Hoy es Miércoles Santo, sin darnos cuenta, o menos de lo que nos esperabamos, ya estamos en el ecuador  de la más extraña SEMANA SANTA de nuestra vida, porque la PEOR, la más TERRIBLE, por otros muy personales motivos, fue la del año pasado.                                                                       
     Pero precisamente por esos motivos, por una promesa que tiene que ver con ellos, debería estar en estos momentos camino de CARMONA y no tecleando en el ordenador; bueno, ELLOS, que estoy seguro que estarán de alguna manera juntos de nuevo, me perdonarán esta impotencia. 
   Esta cuarentena que, prácticamente, nos ha privado también de vivir la CUARESMA, hemos estado tan, tan obnubilados que casi no nos acordamos del cartel de nuestra muy querida TERTULIA COFRADE ALBORES, la verdad sea dicha es que en mi ahora super reducido, pequeñísimo entorno más cercano, casí no he visto ningún Cartel de Semana Santa.          
 Y ayer mañana bichee un rato por INTERNET hasta encontrarlo y me lleve una muy grata sorpresa.
      Porque el Cartel de mi antigua tertulia refleja el palio de una hermandad que especialmente me gusta, por su estilo personalísimo, por sus formas artísticas tan diferentes,  por su sabor de barrio, estando en pleno centro, la HERMANDAD DE LA SAGRADA LANZADA.
      Pero paradojas de la vida, cosas de la providencia, la ADVOCACIÓN de esta preciosa VIRGEN  de JUAN DE ASTORGA el mismo imaginero que gubío a mi MADRE DE LA ESPERANZA , es MARÍA STMA. DEL BUEN FIN. 
                
 
       Y es precisamente eso lo que con un SALVE MADRE y un AVE MARÍA le pedimos a la dulcemente dolorosa REINA DE SAN MARTÍN, que toda esta terrible PESADILLA que estamos viviendo tenga un BUEN FIN. En tu amorosas manos nos encomendamos VIRGEN SANTÍSIMA.                                   
     
                 
 NOTA DEL TRITRI: En el vídeo el palio de la LANZADA, se vuelve como respeto a la HERMANDAD DE SANTA MARTA, en  los últimos instantes de su estación de penitencia, mientras suenan las marchas "MARGOT" y "LA SANGRE Y LA   GLORIA". En la cabecera, mi CARTEL para esta SEMANA SANTA , "LÁGRIMAS EN EL CERRO", fotografía de JUAN CARLOS MUÑOZ.                                                               
SONIDO DE FONDO: "MARÍA SANTÍSIMA DEL BUEN FIN", de Manuel Jesús Navarro Sánchez, Maestro de la Banda Municipal de la PUEBLA DEL RIO.                                                             
                                              

2 comentarios:

  1. No te preocupes por esta Semana Santa atípica. Cualquier miércoles puede ser Miércoles Santo. Ellos lo saben y lo perdonan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Naranjito, por tus palabras de apoyo, ya imaginas que todos los Miércoles Santo serán duro para mi, pero este muy especialmente.Un abrazo.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: