miércoles, 29 de abril de 2020

"WASTED ON YOU", VOLVÍO LA NIÑA DE LOS OJOS AZULES.

                     

        Casi, casi le habíamos perdido la pista desde hacia más de dos años, tan solo sabíamos que había grabado un disco con canciones infantiles, más que nada un capricho familiar, y que se había embarcado en esa, no me entendáis mal, locura megalómana, en la que se enredan prácticamente todos los grupos de METAL GÓTICO, mezclar la formación de ROCK, con una orquesta SINFÓNICA, aquí incluso con sonidos electrónicos,  en este proyecto hubo sus tiranteces entre los miembros de la banda, pero al final quedo un interesante LP y DVD con revisiones de sus grandes temas bajo el título de SYNTHESIS, grabados al final de 2.017.

          Pero ahora sin que han vuelto, me lo adelanto mi parienta que lo leyó bicheando con el móvil; de nuevo vuelve la niña de los ojos azules, después de nueve años sin grabar ningún tema nuevo con la formación ROCK, vuelve AMY LEE y sus EVANESCENCE, con unas de esas potentes baladas de medio tiempo, tan características en la banda que lidera esa morenita, ya no tan niña,  que me sorbió el seso dede sus "LITHIUM", "BRING MY TO LIFE" o "GOING UNDER"

      Y lo ha hecho con la misma formación con los que disfrute en el SONISPHERE de GETAFE en 2.012, exceptuando a TERRY BALSAMO, siempre los problemas de EGO de AMY con los guitarras solistas, que abandono la formación en el 2.015, es decir, TROY McLAWHORN, ahora a la primera guitarra solista, TIM McCORD al bajo y sintetizadores, y esa furia de la naturaleza,  melena rubia y musculos a tope de WILL HUNT a la bateria, más ese extraordinario descubrimiento, en el grupo desde la salida de BALSAMO , esa espectacular rockera alemana, JEN MAJURA, multiinstrumentista, toca el bajo, la bateria, aunque en EVANESCENCE se encarga de la segunda guitarra solista, se acabaron los EGOS , y un artilugio rarísimo llamado THEREMIN , uno de los instrumentos electrónicos mas antiguo, se creo en 1.920, ademas de ser la complice perfecta,  la primera mujer en EVANESCENCE  sin contar a la "jefa" , apoyo en los coros, con una tesitura vocal parecida a la de AMY , y fundamental en las segundas voces, que en directo ya va siendo falta para algunos registros. Como JEN, medio en serio, medio en broma, ha dicho en alguna entrevista, su "ALMA GEMELA".


AMY LEE dice sobre "WASTED ON YOU", su último trabajo:


   “Estábamos grabando esta música hasta que ya no pudimos entrar al estudio, y la terminamos de forma remota a través del intercambio de archivos y llamadas telefónicas”.
    "'Wasted On You' no era la canción que teníamos pensado lanzar primero, pero cuando el mundo entero entró en un bloqueo indefinido y todo cambió, también lo hizo el sentimiento y el significado de lo que queríamos decir en este momento. No escribí la letra sobre lo que estamos viviendo ahora, pero de alguna manera así es como ha resultado ser". 
”En lo que respecta al negocio, se considera que es un momento terrible para el lanzamiento. Pero creemos que la gente necesita la música ahora más que nunca. La necesitamos, y no vamos a esperar para compartirla porque quién sabe lo que traerá el mañana. ¿Quién sabe si llegará?”.
    El video de "WASTED ON YOU" fue filmado por cada miembro   de la banda en sus iPhones mientras estaban aislados, editado y dirigido por P.R. Brown en colaboración con ellos  a través de Facetime.
     Amigo SOÑADORES , la última canción de EVANESCENCE adelanto del disco que, ni ellos saben cuando, saldrá al mercado con el titulo tremendamente actual y revelador de "THE BITTER TRUTH" , "la verdad amarga".
    

    SONIDO DE FONDO : "WASTED ON YOU", "PERDIDA EN TI" , con letra en español sobreimpresa.
Gracias, GASTÓN MUSIC.

2 comentarios:

  1. De sevillanas a Evanescence, casi ná. Para que después digan que por aquí abajo solo nos gusta el flamenquito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te vayas a creer amigo Naranjito, que yo soy de los de la minoría. Ademas no es solo cosa de generación que también hay mucha gente joven que conoce más la música de PACO CANDELA o como mucho de AITANA y LOLA INDIGO que la de DUA LIPA o BILLIE ELLISH, será cosa del idioma.Abrazos de 40 Principales.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: