sábado, 20 de junio de 2020

MAGA, UN OLVIDO INPERDONABLE.



                    Mis amigos SOÑADORES sabeis que desde el principio esta  lineas siempre han estado acompañadas de MÚSICA.
                    Soy un apasionado de la MÚSICA , me gustan prácticamente todas las ARTES , pero la que me emociona cada día, con la que me levanto dede hace años y sin la que no podría vivir es la MÚSICA .
             Soy de los que escucha multitud de estilos, de los que no se cierra a nuevos sonidos, y no me gusta anclarme en el tiempo, ni en esta PASIÓN, ni en ninguna que pueda disfrutar en mi VIDA.
     Por eso lo mismo me puedo trasladar a la SEVILLA del Rey Don PEDRO I, el CRUEL , con la reinterpretación del SALTARELLO de ARTEFACTUM , que alucinar en colores con esa extraña y pertubadora jovencita, BILLIE EILISH y su "BAD GUY" que en poco más de un año acumula la friolera de ¡ NOVECIENTOS ! millones de visualizaciones en YOU TUBE.
            Pero sobre todo lo que más me gusta es el ROCK y el POP, tanto internacional como patrio, escucho muchísimo y cuando de ROCK y POP ESPAÑOL se trata me gusta conocer todo lo que se ha hecho y se hace en mi tierra, ANDALUCIA , y en especial en SEVILLA.
            Así, por estos VENTANALES conmigo habéis escuchado  a los míticos, a los que ya son DIOSES en el OLIMPO de la música sevillana, TRIANA y SILVIO ; y a los genuinos PATA NEGRA, y al indispensable KIKO VENENO ; habéis conocido al más singular representante de la MOVIDA en SEVILLA , el inclasificable BENITO PEINADO y sus DULCE VENGANZA ; y habéis escuchado los temas del SR. CHINARRO  y hasta habéis conocido a los más modernos "INDIE" de FULL y a los KINKIDELICOS , DERBI MOTORETA,S BURRITO KACHIMBA . Pero ¡ JODER ! ,hasta hace unos días no me acorde de MAGA , hasta ahora no os había hablado de MAGA , ! un grupo con seis discos grandes y veinte años de trayectoria a sus espaldas !.
       Y para que veáis la carajera mental , el olvido imperdonable de vuestro amigo TRITRI, lo que viene a continuación es un extracto de un articulo que sobre ellos hizo en el 2.017, cuando grabaron su último álbum "SALTO HORIZONTAL", en  EL DIARIO.ES, JULIO MUÑOZ TRUJILLO, a.k.a.  RANCIO, si, si,el de "EL ASESINO DE LA REGAÑA" entre otras desternillantes historias sevillanas, ahí os lo dejo:
    "Eso me ha pasado más de una vez y de dos. Igual que la gente de la calle fuera de Andalucía no los suele conocer, cuando hablo con un músico de donde sea, rápidamente se cuadra al oír mentar a Silvio, Triana, Smash o Gualberto
     Me gusta pensar cuáles serán los clásicos con los que convivimos, los silvios que habrá luego, y mi apuesta es el grupo sevillano Maga. 
     Santi Balmes es el cantante de Love of Lesbian y ha dicho que nadie escribe poesía como Miguel, el letrista de Maga. La gente de Vetusta Morla, que llena conciertos en medio mundo, les rinden pleitesía… hay mil grupos que son mundialmente conocidos y que alucinan con ellos. Son uno de esos maravillosos secretos que tiene Andalucía, pero qué rollo es ser secreto cuando otro, haciendo lo que tú haces, come coquinas como bolsos de Loewe."

     Y el problema es que seguirán siendo secretos con olvidos de esta categoría, ¡ vaya cagada amigo TRITRI!  
      Vamos a intentar arreglarla , en la medida de lo posible, para que conozcáis a uno de los grupos de POP-ROCK sevillano más importantes de las últimas DOS DECADAS, y a los que el maldito COVID-19 le ha frenado la grabación de un nuevo disco, de momento,  después de tres años.
    Pero lo que si puedo mostraros es su adelanto, el primer tema en  videoclip, "DESDE OTRO LUGAR", canción grabada en los estudios PIMODÁN de GRANADA , o lo que es igual en casa de ANNI B. SWEET y NONI LOPEZ (LORY MEYERS), palabras mayores del POP ANDALUZ. Estrenado el pasado 27 de Mayo, estoy seguro que, al menos, a los andaluces, las imágenes os evocaran muchos "NO-LUGARES"  comunes de nuestra infancia y adolescencia. Espero que os guste AMIGO SOÑADORES.



NOTA DEL TRTRI: De SONIDO DE FONDO , una de las canciones más hermosas de MAGA , "DIECINUEVE" , suena en acústico en la azotea del HOTEL INGLATERRA de SEVILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: