domingo, 14 de junio de 2020

MONTSE MARTÍN - EXITO EN DOS PASIONES.

 

Estoy seguro que muchos conoceréis a ALMUDENA CID,  simpática y sonriente, extraordinaria gimnasta, incipiente actriz y mejor persona, una gran mujer junto a un gran hombre CHRISTIAN GALVEZ, uno de los tipos más cercanos, afables y auténticos de cuantos salen en T.V..                                        
        Pero esta entrada no va de la única gimnasta rítmica española que ha participado en cuatro finales olímpicas, ni de su marido enamorado de la vida del gran MIGUEL ANGEL, sino de MONTSE MARTÍN, otra galardonada gimnasta, campeona del MUNDO y de EUROPA y una polifacética mujer: actriz de teatro, bailarina, PINTORA e ILUSTRADORA, y en esta última faceta es donde se cruzan los caminos de MONTSE    y ALMUDENA.                                                               
Montse Martín.( la primera de pie a la izquierda)
Selección de España. Medalla de Oro Europeo de Stuttgart 1.992.     


MONTSE MARTÍN, una vez retirada de su faceta deportiva, comenzó a estudiar DISEÑO y ARTE GRAFICO en la escuela
IDEP de BARCELONA.                                                        
Durante cinco años estuvo trabajando en diseño publicitario en la agencia ADOS COMUNICACIÓN, y en la actualidad ejerce como DISEÑADORA e ILUSTRADORA FREELANCE.                                  Y aunque tenemos que reconocer su faceta amateur como PINTORA sus acrílicos sobre lienzos están llenos de COLOR, de VITALIDAD, son sumamente decorativos, quedarían de lujo en una desenfada sala de estar o en un rompedor salón moderno.                                        
Pero sobre todo la obra de MONTSE MARTÍN, es totalmente FEMENINA , "TODAS LAS MUJERES" es una inmensa colección de retratos de FEMINAS, famosas algunas, he escogido algunos de estos para que sean más reconocibles,
pero también un numero importante de rostros anónimos e inventados, para resalta la BELLEZA, la INGENUIDAD, el                        EROTISMO, la ALEGRIA, la TRISTEZA , en definitiva,                todas las expresiones y matices que pueden inspirar el rostro de una  MUJER. Y  todo bajo un sello cercano al POP-ART, al COMIC, a la PUBLICIDAD , influencias de su trayectoria profesional.
         


   En su faceta como ILUSTRADORA, es donde queremos destacar los dos proyectos donde ha vuelto a tener contacto con ALMUDENA CID.
                Por un lado son de MONTSE MARTÍN todos los dibujos de los dos primeros 
libros, que bajo el título de OLYMPIA, escribió
 ALMUDENA basados en su trayectoria deportiva.Una colección especialmente recomendada para chicos y chicas entre los ocho y catorce años.De otro,su último proyecto el libro, "PINCELADAS DE RÍTMICA", homenaje a grandes estrellas de este deporte , donde aparecen varias ilustraciones de ejercicios de ALMUDENA CID, entre ellas el famoso "CID TOSTADO", ideado por la gimnasta vitoriana. Una autentica declaración de amor a este deporte,  a través de sus acuarelas, de MONTSE MARTÍN , una mujer de la que podemos decir que ha triunfado en sus dos grandes PASIONES.



     NOTA DEL TRITRI: De SONIDO DE FONDO , el último bombazo de otra gran triunfadora, como CANTANTE y MODELO , "PHISYCAL" de DUA LIPA, una mujer empoderada que lucha con fuerza y se implica totalmente en defender y apoyar sus ideales, el FEMINISMO y el papel de la MUJER en la INDUSTRIA de la MÚSICA que también tiene su espacio en las canciones de su último disco "FUTURE NOSTALGIA" ,  sin olvidar su altruismo y colaboración, a través de su fundación "SUNNY HILL" y otro proyectos para ayudar al pueblo de sus ancestros, los ALBANO-KOSOVARES.


2 comentarios:

  1. Oye, pues es una artista la chavala, lo desconocía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amigo Naranjito, es una gran artista.me encantan sus retratos POP de Mujeres; y com gimnasta, formo parte de la primera selección española de féminas que consiguió una medalla de ORO en un MUNDIAL.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: