domingo, 25 de julio de 2021

UNA CANCIÓN PARA REFLEXIONAR

      



           Los que me conocen saben que me apasiona la MÚSICA , pero, además, los que me conocen bien, saben de mi cariño por los sonidos LATINOAMERICANOS.Y fue ese magnetismo de los ritmos, de las tonadas que nos llegaron y llegan desde el otro lado del ATLÁNTICO lo que hace ya más de diez años me convenció de crear un BLOG que se simultaneara  con SOÑANDOSEVILLA , con referecia, pequeñas anécdotas y las canciones de lo mejor de los solistas y las bandas de ALLÁ para gentes de ACÁ.

       Pero fue tan grande la presión, la obsesión de recopilar datos, de lograr video tras video, de escuchar nuevos grupos, que cuando llevaba dos meses caí en la cuenta de que no disfrutaba con la MÚSICA, que no me detenía a oír lo que los intérpretes querían decirme con sus LETRAS , que no me dejaba envolver, embriagar por las MELODÍAS , que, en definitiva, aquello se convirtió en una tediosa y frustrante TAREA , en lugar de un disfrute de los SENTIDOS.Entonces deje sin pensarlo el BLOG , pero, sin embargo, ahora muchos años después, sigo escuchando mucha, muchísima música LATINOAMERICANA , pero superrelajado y para mi goce personal.

        Porque como dice esta canción para reflexionar: 

        "Voy a elegir, vivir el hecho mismo, y no su documento

          un derivado pobre, una versión barata

          de un mágico momento

          que nunca volverá".       

       Porque, AMIGOS SOÑADORES:

          ¿ Vivis la vida como un gourmet, enjuiciando texturas, colores, maridajes de productos,  o relamiendoos con ansias, hasta rebañar el plato, con los sabores, embriagados con los olores, como hacíamos con los platos preferidos que nuestras madres nos preparaban de niños?.¿Vivis  la vida como un director de cine, pendiente de cada plano, de cada movimiento,   o viviendo hasta el último suspiro, con total intensidad, dejándoos llevar,cada momento, cada instante?.¿Vivís la vida como un renombrado fotógrafo pendiente de la luz, del encuadre, de la pose, o viviendola a tope,sin tapujos, ni cortes, sin  importaros si se os salio un huevo, o se os transparentaban las bragas.¿ Vivís la vida enganchados al AMOR, a la AMISTAD,al SER HUMANO, o la vivis como un constante teclear en WHATSAPP, en una insulsa competición de subir STORIES a INSTAGRAM

 Porque la VIDA se puede vivir como PROTAGONISTA , o como simple ESPECTADOR. Como disfrutador de anhelos que luchamos por alcanzar,  o como un coleccionista de SOUVENIRS que no de SUEÑOS para posturear con los amigos, para que inflen aún más tu EGO, cuando al final tu disfrute es el mismo que el de ellos, un montón de instantáneas pero ninguna EMOCIÓN.

  Porque creo de verdad que ,  EN LA VIDA NO DEBERÍA HABER NADA MÁS IMPORTANTE QUE SENCILLAMENTE VIVIRLA, por eso, sin dudas, sin condiciones ninguna, me adhiero, al igual que MARTÍN LEITON , que el gran músico y poeta JORGE DREXLER , a este "MANIFIESTO POR LA PRESENCIA".


NOTA DEL TRITRI: ¡ Gracias !, @BESHUGOBOSS , por la ilustración de la cabecera.
SONIDO DE FONDO: Otro gran regalo del maestro DREXLER y que muchos hoy en día no saben apreciar, "SILENCIO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: