martes, 8 de marzo de 2011

CUARENTA DIAS, CUARENTA ESPERAS, CUARENTA PREGONES

       
      
      Es tan dulce esperarte y soñar tu llegada, que no quiero que llegues, quiero oirte llegar".

                   Y llego amigos, soñadores, como llega siempre casi sin que nos demos cuenta, llego la Cuaresma.Llego a nuestra Sevilla ese tiempo de reflexión, de oración, de meditación y reafirmación  en nuestra Fe; pero también con Ella llego el tiempo de la solera, de las tradiciones, de los momentos irrepetibles, aunque algunos crean que son siempre los mismos, que van cargando el libro de nuestra vida de cofrades.
                  Esta Cuaresma que mañana Miércoles de Ceniza se inicia, es la primera que vivo compartiendo con vosotros este  ventanal de sueños que es SOÑANDOSEVILLA, es por lo que he tenido una idea que espero que os guste.
                 Aunque durante este tiempo de vísperas, de gozosa espera de los días más grande de nuestra vieja Hispalis, voy a seguir mostrando mis poemas, mis ideas, esos relatillos de este loco juntaletras que os ofrezco con todo cariño, voy a seleccionar para cada día de esta ilusionada cuenta atrás un fragmento de un pregón de nuestra Semana Santa, algunos serán cortitos, quizás un simple verso, o una pequeña, pero, al menos para mí, emocionante frase, otros serán de una extensión mayor, porque crea que su mensaje lo merezca.Amigos Soñadores, espero que os guste la idea y los párrafos  seleccionados, y os dispongáis conmigo, un año más a disfrutar en esta bendita tierra de las VISPERAS DEL GOZO.



2 comentarios:

  1. Al lio Tritri, que esa es una idea puntera; como dirían en Cádiz ahora que es su fiesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fali, me alegro que la idea te parezca estupenda, y que a través de los textos de los que han cantado nuestra Semana Santa, vivamos la Cuaresma y revivamos los días grandes que con tanta ansia esperamos.Un abrazo.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: