1.945 - FRANCISCO SANCHEZ-CASTAÑER MENA
" El sevillano, por coincidir con sus creencias y afectos, se entrega de lleno con alma y vida a su cofradía, que constituye en él una segunda naturaleza.Esto parecen olvidarlo los que sólo ven en la Semana Santa sevillana un motivo de jaranería y diversión. ¡Desgraciados! qué saben ellos de la honda emoción de unos padres que apenas nacido el hijo van a al mismo tiempo a vestirle el cándido ropaje de cristiano en las aguas bautismales y a inscribir su nombre en las listas de la Hermandad, que le acompañará desde entonces hasta más allá de la muerte por los sufragios de sus hermanos o cofrades.
Bonitas palabras para una realidad casi perdida, Tritri.
ResponderEliminarAnoche, en Cabildo General de salida de mi Hermanadad: 11 miembros de junta del total de 17 que son y cinco hermanos de número.
Saludos.
Amigo Fali.La verdad es que, por lo que me cuentas, y no eres tu el primero, la vida interna en las Hermandades esta bastante "paraita".Pero ¡miarma!, no puedo ser yo el que tire la primera piedra porque desde hace ocho años, más o menos, y por distintas circunstancias, frecuento bastante poco las mías: algunos cultos, pocos actos y , por supuesto, la Estación de Penitencia.Un abrazo.
ResponderEliminar